La educación que merecen
No creemos que la educación consista únicamente en recordar grandes cantidades de datos. Enseñar en Shamrock es diferente: alentamos a los niños a "aprender haciendo". No existe tal cosa como cometer un error. A los estudiantes de Shamrock se les enseña a ser curiosos, hacer preguntas y aprender la importancia de la autosuficiencia en todos los aspectos de la vida. Nuestra formación de profesores la llevan a cabo facilitadores de formación empresarial de renombre mundial y formadores de profesores de las principales academias del Reino Unido con muchos años de experiencia exitosa. Los estudiantes son el centro de toda experiencia de aprendizaje: lo que aprenden se incorpora y se aplica a escenarios de la vida real... muy diferente de aprender solo para aprobar los exámenes.
El entorno del aula
Aprender en aulas bien iluminadas (o incluso en el jardín) es tan diferente de las (con corrientes de aire en invierno, calor sofocante en verano) construidas en piedra en las aulas de las aldeas de Nepal, como se puede ver en la fotografía a continuación.
Si bien el impacto del color a menudo se pasa por alto, el color es una parte inseparable de nuestra vida cotidiana. Es inherente a todo lo que vemos y hacemos. Los estudios indican que juega un papel en la emoción, la productividad, la comunicación y el aprendizaje.
Aprendizaje experimental
El aprendizaje experiencial es el proceso de aprender a través de la experiencia, y se define más específicamente como “aprender a través de la reflexión sobre el hacer”. El aprendizaje experiencial es distinto del aprendizaje memorístico o didáctico, en el que el alumno desempeña un papel comparativamente pasivo. Hasta cierto punto, el aprendizaje experiencial se explica por sí mismo: es un aprendizaje que se basa en que los estudiantes estén directamente involucrados en una experiencia de aprendizaje en lugar de ser receptores de contenido ya preparado en forma de conferencias. Este tipo de aprendizaje experiencial es probablemente lo que Benjamin Franklin tenía en mente en el siglo XVIII cuando escribió: “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprenderé”.
La noción de aprendizaje experiencial fue explorada más a fondo en el siglo XX por psicólogos educativos como John Dewey, Carl Rogers y David Kolb. Kolb afirmó que “el aprendizaje es el proceso mediante el cual se crea el conocimiento a través de la transformación de la experiencia”, y propuso un “ciclo de aprendizaje” que comprende estas cuatro fases, como se ilustra arriba.
Estilos de aprendizaje preferidos
Mucha gente reconoce que cada persona prefiere diferentes estilos y técnicas de aprendizaje. Los estilos de aprendizaje agrupan formas comunes en que las personas aprenden. Todo el mundo tiene una mezcla de estilos de aprendizaje. Los siete estilos de aprendizaje son: Visual (espacial): prefiere usar dibujos, imágenes y comprensión espacial. Aural (auditivo-musical): Prefieres usar el sonido y la música. Verbal (lingüística): prefiere usar palabras, tanto al hablar como al escribir. Físico (cinestésico): Prefieres usar el cuerpo, las manos y el sentido del tacto. Lógico (matemático): prefiere usar la lógica, el razonamiento y los sistemas. Social (interpersonal): Prefieres aprender en grupo o con otras personas. Solitario (intrapersonal): Prefiere trabajar solo y utilizar el autoaprendizaje.
La investigación nos muestra que cada estilo de aprendizaje utiliza diferentes partes del cerebro. Al involucrar más al cerebro durante el aprendizaje, recordamos más de lo que aprendemos. Los maestros de Shamrock son conscientes del estilo de aprendizaje de cada niño y adaptan su enseñanza en consecuencia.